Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 24 de julio de 2017

LOS AHOGAMIENTOS DE ESTE VERANO

Pincha una sola vez en la imagen por si quieres verla ampliada.
Este verano, y estamos en Julio, ya se contabilizan varios ahogamientos en playas y piscinas. Todo lo que se diga y escriba es insuficiente si no no somos conscientes de la peligrosidad del agua y las de innumerables variantes que nos pueden dejar desalmados en ese medio, que por mucho que creamos no es nuestro medio natural.
La semana pasada en la playa de la Patacona de Valencia, soy testigo, una señora pedía auxilio porque veía un bañista actuar de forma poco normal a unos treinta metros de distancia.
Unos chicos de la UD Levante, dos concretamente, que entrenaban en unas porterías de fútbol cercanas saltaron al agua y otra señora llamo a unos surfistas que tenían las tablas de surf en la orilla.
Con la tabla y estos dos jóvenes lo sacaron del agua y el rescatado daba las gracias pálido del susto.
Por suerte, no pasó lo peor, pero.. ¿Somos conscientes del peligro y sabemos poner los medios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario