Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 28 de julio de 2017

LOS GUZMANES DE LEÓN HISTORIA IMPRESCINDIBLE

Palacio de Los Guzmánes en León - Si pinchas en la imagen una vez, la verás ampliada.
Estos nobles leoneses que desde tiempos del principio de la reconquista, fueron leales a sus reyes, tenían su sede principal en el Palacio de los Guzmanes en León. Hoy en día, el edificio, perteneciente a la Diputación de León, está muy céntrico dando esquina con la calle Ancha que desemboca en la hermosísima Catedral.
Los Guzmanes, célebres, luchadores, comprometidos y cristianos, se distinguían por su escudo que era su emblema: "una cesta de la cual salían serpientes" es una metáfora de cómo defendían el "cesto" su casa, ante las agresiones exteriores.
El más célebre "Guzman" fue GUZMÁN EL BUENO, que conquistó Tarifa y le tiró el cuchillo al musulmán para que matase a su hijo, antes que entregar la fortaleza.
A finales del Siglo XIX, la familia vendió el Palacio a la Diputación de León por 100.000 Pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario