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Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
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sábado, 22 de julio de 2017

LOS PENSADORES Y SUS CONSEJOS SOBRE CÓMO TRIUNFAR EN LAS EMPRESAS

Hay dos pensadores que a través de sus reflexiones nos enseñan el camino del éxito en la dirección de Empresas y organizaciones:
  • Uno es Laurence J. Peter y en su libro The Peter Principle, de 1969, nos muestra su razonamiento que lo enuncia en su Principio. El principio de Peter dice que: en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetenciaComo consecuencia en la práctica se ha comprobado millones de veces que: La mayoría de los puestos de alta dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente cualificación para su desempeñar sus funciones, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones. Hablando en plata, si te equivocas tan arriba las consecuencias son calamitosas y pueden llevar a una empresa a la ruina.
  • El otro es Parkinson y este "no temblaba" cuando divulgó sus Leyes. Las tres leyes fundamentales de Parkinson son: 1."El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización". 2."Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos". 3."El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda, es inversamente proporcional a su importancia". 
  • Estas leyes son corroboradas por la práctica diaria en las empresas y suponen un despilfarro de recursos. En definitiva, se demuestra que se pierde el tiempo en tareas burocráticas de comprobaciones sin sentido, estadísticas inútiles e informes y más informes rizando el rizo. Parkinson formuló otras Leyes, como la ley de la dilación o el arte de perder el tiempo y la ley de la ocupación de los espacios vacíos: por mucho espacio que haya en una oficina siempre hará falta, son leyes extraídas de la realidad cotidiana y como consecuencia, se hace palpable la falta de eficiencia y competitividad en los trabajos administrativos.
En tiempos de crisis, no viene nada mal reflexionar sobre todo esto.

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