Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 10 de julio de 2017

SAN PABLO VALLADOLID - UNA PORTADA IMPRESIONANTE

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
La iglesia-Convento de San Pablo (Dominicos) de Valladolid, es la iglesia dónde fueron bautizados Felipe IV Felipe II y forma parte de un conjunto monumental de enorme valor histórico, adosada al Colegio de San Gregorio y del Museo Nacional de Escultura, muy próxima al Palacio Real y la casa dónde nació Felipe II. 
El el año 1260, la reina Violante de Aragón, esposa de Alfonso el Sabio manda que sea la sede de la Orden de los Dominicos.
El estilo arquitectónico es gótico-isabelino. 
Tras posteriores reformas y añadidos estos culminan con la portada de estilo plateresco puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario