Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 3 de agosto de 2017

LA VENECIA DEL NORTE - BRUJAS (BÉLGICA) Y SUS CANALES

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena.
El casco histórico de Brujas está declarado "Patrimonio de la humanidad" por la UNESCO y es de destacar que, aunque restaurado, ese casco mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. 
También se le conoce como "la Venecia del Norte" de una forma u otra, Brujas tiene un encanto que la hace muy distinta a los ojos de los visitantes y no solo por sus cuidados canales. 
Como Almería, mira por dónde, es una ciudad fundada en el Siglo XI (año 1050) y aunque con menos habitantes, mantiene una rica historia, siendo la capital de Flandes Occidental.
Una gran tormenta en 1134, arrasó con la sedimentación acumulada en sus canales  y "milagrosamente" creó un canal de salida natural, que aportó riqueza.
Los Condes de Flandes la mimaron, construyeron sus murallas defensivas e hicieron posible el comercio de la lana, siendo entonces una de las ciudades más prósperas de Europa. 
Perteneció a Francia en 1297, aunque Inglaterra y España no le fueron a la zaga en los siglos posteriores.
En la  actualidad, la ciudad guarda las huellas de todos los que pasaron por allí y es un símbolo de la unidad europea de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario