Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 5 de agosto de 2017

LEYENDAS DE CINE, EN LA ALCAZABA DE ALMERÍA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena
Patio de armas, escenario natural de varias películas del Siglo pasado, recuerdo una de gladiadores con Charton Heston y no sólo fue esa.
Y en este siglo Juego de Tronos sexta temporada lo ha hecho la Capital del reino de Dorme... Punta de Lanza.
Fotografía de un gran fotógrafo almeriense: (Miguel Pérez)
La fortaleza consta de 3 recintos: los dos primeros musulmanes y un último cristiano (cosas de Reyes Católicos) la cual es fácil de diferenciar porque es la parte más moderna de todo el conjunto. En el primer recinto está la zona ajardinada y los aljibes (depósitos con agua mediante canales). En un segundo recinto destaca la residencia palacial, un arco cristiano, viviendas reconstruidas, la ermita, baños públicos reconstruidos (no para que hagas la gracia allí), entre otras construcciones. Ya en la parte superior de este recinto, del palacio que se encontraba allí sólo se conserva los baños privados (más o menos) y el único muro que quedó en pie, el ‘Mirador o Ventana de la Odalisca’, con su leyenda de amor entre un prisionero cristiano y la esclava predilecta del rey…el final hay que imaginárselo.
Y finalmente, el último recinto se trata de un castillo cristiano dentro de la fortificación musulmana. Allí está el patio de armas con tres torres características: la del Homenaje, la Noria y la Pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario