Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 11 de agosto de 2017

VALENCIA: EL PALACIO DE AYORA

Pincha una vez en esta preciosa fotografía de: www.miravalencia.es para verla ampliada, vale mucha la pena
El Palacio o palacete de Ayora es la joya del barrio de Ayora de Valencia y no lo es sólo por el maravilloso edificio del siglo XIX de estilo ecléctico modernista, sino también por su Parque aledaño.
El primer propietario fue José Ayora que encargo su construcción a finales del siglo XIX y este, concluyó en el año 1900, como reza en su cúpula.
El estilo también es el modernista de la época con cierta policromía que hace que al visitante no le pase inadvertido ya que como en otros grandes edificios emblemáticos valencianos, la cerámica ornamental juega un papel de gran contraste en interiores y exteriores.
El interior del edificio es de una enorme belleza por sus techos dorados, sus molduras, plafones en relieve y artesanados con figuras aladas femeninas y geniecillos, con motivos vegetales y un sentido pictórico valenciano que dan al conjunto un gran atractivo artístico.
El jardín, famoso 'Jardín de Ayora' cuenta con 17000m2, de parque de forma rectangular y puertas de entrada en sus cuatro lados.
En su día tenía fuentes originales y los bancos de cerámica policromada de los que aún se conserva alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario