Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

BLAS DE LEZO UN HÉROE EN LA DEFENSA DE CARTAGENA DE INDIAS

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada
Blas de Lezo, fue el defensor de Cartagena de Indias del acoso de la flota inglesa allá por el año 1741, pero lo verdaderamente fantástico es cómo pudo ganar esa batalla y repeler el ataque, con la considerable desventaja de medios que tenía, es realmente milagroso y no solamente histórico, sino de "record guiness".
La flota inglesa del Almirante Vernon dispuso de 195 navíos; 3.000 cañones; 25.000 soldados; más de 4.000 reclutas norte-americanos, por contra, Blas de Lezo disponía de 3.000 soldados españoles; 600 americanos y solamente 6 barcos.
Tenía la posesión de la tierra firme y una magnífica fortaleza producto de la avanzada ingeniería militar española de la época.
Blas de Lezo, escribió una de las páginas más gloriosas del ejército español. 
La batalla: Blas de Lezo ordenó quemar los seis buques para obstruir las dos bocanas del puerto para que no pudiesen pasar los ingleses, previamente la cañonería fue desmontada de los buques y colocadas en sitios estratégicos de la fortaleza. Durante dos semana los ingleses bombardearon sin cesar, no causando apenas daños, cuando pusieron pie a tierra atacaron la fortaleza saliendo derrotados con al menos 1600 bajas, cuando desistieron y huyeron en desbandada, Blas de Lezo, ordenó un ataque definitivo, exterminando a casi 3.000 soldados británicos.
Vernon se vio obligado a esperar en el mar durante varios meses, y la falta de provisiones y las fiebres tropicales hicieron el resto. Tras esta batalla, Vernon quedo mal parado y en ridículo ya que había mandado antes de atacar un mensaje a su Rey informándole de que Cartagena había caído en manos inglesas, el Rey, al enterarse del engaño y de la fanfarronada, a demás de destituir a Vernon, ordenó que no se hablase jamás de semejante batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario