Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 9 de septiembre de 2017

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Este árbol de la fotografía tiene más de 2000 años de antigüedad y está en Sud-África. Pertenece a la especie llamada "el árbol "Boabab" "el árbol de la vida".
Sus medidas son enormes como puede verse en la fotografía debido a su vejez ya que con los años alcanza grandes magnitudes.
Estos árboles en su madurez, cómo el de la fotografía que muestro, pueden llegar a los 30 metros de altura y los 12 metros de anchura, la madera lisa y fibrosa tiene muchas propiedades, las hojas sólo brotan en época de lluvias, por cierto, sus hojas son muy curiosas ya que están compuestas por folios que superpuestos, van en una cantidad entre 5 y 11.
El fruto es una baya como un melón alargado y las semillas en estado natural pueden vivir inertes aproximadamente 5 años.
Los árboles de más de 200 años tienen aprovechamiento para los nativos en muchos aspectos: sirve de cobijo a las personas ya que se ahuecan en su tronco algunos han albergado a una cincuentena de personas; pueden almacenar hasta 6000 litros de agua; la fibra de la corteza se reconvierten en cuerdas y telas.
Se le llama árbol de la vida porque, médicamente, sus hojas ayudan  al sistema inmune; sus fruta contiene vitamina C; y tienen más calcio que las espinacas, además de ser un buen antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario