Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 10 de septiembre de 2017

EL UMBRACLE DE LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Fotografía Mira Valencia - El Umbracle
La Ciudad de las Ciencias de Valencia es un conjunto arquitectónico-monumental que guarda en su interior maravillosos recovecos muy creativos diseñados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
El Umbracle es un jardín público rectangular que forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Consiste en un paseo de palmeras cubiertas por una serie de arcos fijo 55 y 54 arcos flotantes hasta una altura de 18 metros, aunque el espacio es diáfano, en los laterales se mantiene una bella zona ajardinada manteniendo un paseo central para los peatones. El Umbracle acoge a más de medio centenar de especies diferentes de plantas autóctonas del mediterráneo. Debajo del Umbracle hay un parking de dos plantas por el que se accede por escaleras laterales y ascensores.
El conjunto está decorado con trencadís blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario