Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 12 de septiembre de 2017

MUSEO NACIONAL DE LA CERÁMICA - VALENCIA

Portada principal del Palacio de los Marqueses de dos Aguas de Valencia- Pincha una sola vez en la imagen para poder apreciar la maravillosa talla en el mármol
Es una joya del barroco de Valencia capital, que no pasa inadvertida para turistas ni para los propios valencianos. Actualmente el edificio alberga el Museo Nacional de la cerámica situado en pleno centro de Valencia, fue un Palacio muy refutado y noble desde su terminación a mediados del Siglo XVIII. 
En su tiempo, por el año de 1710 se acometió una reforma arquitectónica de gran calado, sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós que eran los Marqueses de dos aguas y se actuó, finalmente dotando al edificio de un acusado estilo rococó.
Vista frontal - Debes pinchar la imagen una sola vez para verla ampliada.
La mansión, muy cercana al antiguo cauce de río Turia, de quien obtenía antaño sus aguas, formaba parte de un conjunto con parque y huertos anexos. 
Hoy en día es un lugar céntrico y altamente urbanizado, que luce con esplendor la fachada principal del Palacio, encajado entre calles peatonales estrechas de gran belleza y conservación.
Su cara Sur da a la Calle Poeta Querol, por la que transita el tráfico desde la Calle de la Paz a la de las Barcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario