Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 9 de septiembre de 2017

PALAU DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
El palacio de la Generalitat Valenciana está situado en el barrio de la Seu. Fue declarado Monumento Histórico Artistico Nacional en 1931.
El Palau inició su construcción en 1421, apliandose en el siglo XVI con una gran torre. 

En 1831 se instaló la Audiencia Territorial, que en 1922 pasó a ser la Diputación Provincial. En 1947 se inició una restauración, que terminaría en 1951.
El Palau de la Generalitat contiene numerosas obras de arte, (pinturas, esculturas, azulejeria, muebles, etc.) que son un excelente exponente del arte y los artistas valencianos de todos los tiempos.
Actualmente, el edificio es la sede del gobierno de la Comunidad Valenciana, la Generalitat. La Sala Vella es el lugar donde se celebran las sesiones plenarias del Consell de la Generalitat Valenciana.
Anteriormente el palacio ha sido la Casa de la Diputación del General del Reino de Valencia, sede de la Real Audiencia y sede de la Diputación Provincial.

Joaquín Contreras Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario