Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 15 de septiembre de 2017

SANTUARIO DE LOYOLA Y SU BASÍLICA

Basilica - Pincha una sola vez en la imagen si quieres verla ampliada.
La historia de los Jesuitas, la Compañía de Jesús, como orden religiosa es una de las más grandes en la historia, no sólo de la religión Católica, sino del Imperio Español en su expansión por América y Europa.
Lo cierto es que el Imperio español dejó de existir, aunque queda una vasta cultura con el idioma como vínculo, pero los Jesuitas siguen de actualidad en el Mundo a pesar de los siglos transcurridos.
Su fundador, Ignacio de Loyola, nació en los parajes de Azpetia en el año 1491, en la casa dónde ahora se ubica el Santuario y la Basílica, dentro de un marco de naturaleza perfecta.
Alrededores del Santuario, un espacio precioso.
El complejo eclesiástico, se encuentra en el barrio de Loyola en Azpetia (Guipuzcoa) a orillas del río Urola.
Ignacio de Loyola fue nombrado Santo y el santuario es un lugar de devoción y un enclave muy importante para todo el cristianismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario