Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

SIBERIA - EL PELIGRO DEL METANO

Zona del gas metano corresponde supuestamente al círculo de color negro.
Debajo del Mar de Siberia, en su lecho, se encuentra el suelo congelado. 
Este suelo congelado hace "de tapón" que mantiene al gas metano embolsado a baja profundidad.
La cantidad de gas metano es tan enorme, que pondría en peligro nuestro equilibrio atmosférico: (entre 7 y 9 millones de toneladas se encuentran almacenadas debajo del lecho marino), y su liberación supondría el catastrófico envenenamiento de la atmósfera, causando un escenario de terribles consecuencias ecológicas y peligrosas para todas las especies.
Científicos, rusos y americanos vigilan la evolución de este peligro que, parece más evidente, en tanto en cuanto prosiga el calentamiento del planeta.
A medida que el calor aumenta, puede producirse la liberación del gas metano, que  por estar, no muy profundo, lo más probable es que no se diluya en el mar y si pase a la atmósfera.
Esperemos que pueda ser controlado el calentamiento del planeta y se encuentren soluciones efectivas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario