Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

UNIVERSIDA DE COIMBRA - PORTUGAL

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Ese País alargado que tenemos al lado es un gran País y tenemos muchas, muchísimas similitudes con ellos en todos los aspectos sociales y de parentesco.
Su patrimonio arquitectónico, cultural y artístico es digno de estudio y visita, por no hablar de aspectos culinarios y marítimos.
Hoy, haciendo mención de esta maravillosa fotografía de mi cuñado, un viajero incansable, me permito escribir sólo unas líneas como siempre, sobre la Universidad de Coimbra. El no extenderme más es porque, como he dicho en otras ocasiones, la mucha lectura cansa y pienso que unas solas pinceladas si provocarán vuestra curiosidad.
Esta Universidad, desde sus orígenes tiene la friolera de casi 900 años, porque fue creada en Lisboa como "Estudio General" allá en el siglo XII.
Posteriormente, en el año 1308 se trasladó a Coimbra y no fue sencillo el traslado ya que, a pesar del mandato de del Rey Don Joao que estableció unos plazos, hasta el año 1537 no se instala definitivamente.
La cantidad ingente de material y conocimiento llevó su tiempo clasificarlo y ubicarlo de forma accesible y la información interior  de Portugal y de sus colonias no paraban de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario