Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 3 de septiembre de 2017

VITORIA FUNDADA POR EL REY VISIGODO, LEOVIGILDO

Después de la caída del Imperio romano, sobre el año 581 d.C. y en una franja marginal entre los francos al Norte y los visigodos al Sur, se funda Victoriacum (Vitoria) por el rey visigodo, Leovigildo.
Vitoria, es cruce de caminos entre el Norte y el Sur, y lo ha sido desde la antigüedad y lo es hoy al ser denominada -eje de la ruta de las autovías del Norte- y nudo estrátegico considerado como "eje Atlántico", actualmente es la sede oficial del Gobierno Autonómico vasco.
A partir del Siglo XIII se producen los sucesivos ensanches de la ciudad, conservando su parte Medieval, concéntrica, a la que Victor Hugo calificó de: "Villa gótica completa y homogénea" comparándola con la alemana Núremberg. La ciudad conserva la arquitectura y trazado medieval, su palacios del renacimiento y sus frondosos parques.
Hoy en día, los edificios y monumentos: góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos, contrastan con su zona moderna, en la que tenemos grandes diseños arqutectónicos muy actuales y el centro Comercial más importante de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario