Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 17 de noviembre de 2017

OVNIS EN LA NOCHE VALENCIANA DE MANISES NOVIENMBRE DE 1979

Pincha una sola vez en la imagen para ampliar.
Nunca me he dedicado a investigar por mi cuenta, y en estos temas además de tener tiempo, hace falta estar en el sitio en el momento justo, preparado y con cámara en la mano. Adelanto que jamás he visto nada sospechoso y se de los ovnis por ciertos programas radiofónicos, lecturas de ciencia ficción (hubo un tiempo que leí mucho a JJ Benitez) y alguna historia relatada por amigos, medio en broma o medio en serio.
El 11-11-1979, llevaba yo poco tiempo viviendo en Valencia cuando se extendió como la pólvora la noticia:
Los hechos: En la fecha citada a las 23:00h, hubo avistamientos de origen extraños que causó que un vuelo procedente de Palma de Mallorca a SC Tenerife aterrizara de emergencia en Manises. Este fue el primer caso que se ha dado en la aviación mundial por ese motivo. El vuelo JK-297 con 109 pasajeros procedía de Salzburgo, había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife. A las 23 h. Sáenz de Tejada, piloto y su tripulación observaron luces rojas que se dirigian hacia el avión; pidieron información, pero ni el radar militar ni el centro de control pudieron dar explicación alguna. El comandante elevó el aparato y las luces le seguían calcando la misma maniobra, cuando inicó la maniobra de aterrizaje, las luces suspendieron su captura y quedaron observando quietas en el aire. El radar detecto tres formas luminosas de aproximadamente 200 m de diámetro. Había numerosos testigos y personal de tierra y empleados del Aeropuerto que corroboraron los hechos. Una de las sospechosas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje a una gran velocidad. Un Mirage F-1 del ejército de aire despegó de la cercana base de Los Llanos (Albacete) para identificar y fotografíar desde el aire el fenómeno, el piloto era Fernando Cámara (Capitán). Llegó a 1,4 mach de velocidad para poder aproximarse y detectó la forma "troncocónica" de colores cambiantes que al darse cuenta de su presencia, desapareció al instante sin dejar huella, este "juego" de aparecer y desaparecer, lo hizo tres veces hasta que salió disparado hacia África y el Mirage F-1 por falta de combustible, tuvo que volver a su base. Existe informe del Ministerio de Defensa Español.
Las explicaciones: 1) Puede que el bloqueo electrónico del avión no funcionase correctamente, por estar estacionada la VI flota de los EE.UU en un área cercana y aplicara un potente sistema de defensa de detección electrónico-aéreo. Era la época de la situación de los rehenes de Irán.
2).- La Fundación Anomalía, afirma que las luces vistas por la tripulación eran las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de escombreras en Cartagena, en un día de gran visibilidad unido a la situación de interferencias electrónicas por la alerta de la VI Flota.
3).- Años más tarde en 1994 en el Parlamento español el Partido Socialista solcitó una explicación y la respuesta es que no se pudo averiguar el origen de las luces. El expediente sigue siendo materia clasificada.
Lo que me han dicho: Casualmente conozco a una persona que aquella noche estuvo allí trabajando. Jamás le pregunté y hace poco lo hice, (no se porqué lo recordé), su respuesta fue: "Nano, se me pusieron los pelos de punta, eso nadie sabe lo que era".

No hay comentarios:

Publicar un comentario