Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 11 de febrero de 2018

BOLITAS DE ATÚN - CANAPÉS

El Blog de la cocina de Lola y Almería de Tapas- Pincha en la imagen una vez, para ver las bolitas aún más apetitosas.
Ingredientes:
300 gr de patatas pesadas con la piel
1 lata de atún en aceite
1 diente de ajo
2 huevos pequeños
unos 30 gr de harina
pan rallado
aceite de oliva para freir
sal
pimienta
limón
Elaboración
1. Ponemos a cocer las patatas con la piel en una olla con agua y sal hasta que estén blanditas, unos 30 minutos.
2. Las pelamos y las pasamos por el pasapurés.
3. Pelamos, picamos y añadimos el ajo.
4. Escurrimos el atún, lo desmenuzamos y lo incorporamos. Salpimentamos, cuidado con la sal, solo le hará falta un pelín para el huevo puesto que la patata ya la ha cogido.
5. Añadimos un huevo y mezclamos todo bien. Dejamos que enfríe en la nevera. -Ya tenemos todo listo para el rebozado: Harina, huevo batido y pan rallado.
6. Con las manos enharinadas cogemos pequeñas porciones y formamos las bolitas del tamaño de una nuez, yo he tenido la curiosidad de pesarlas y la paciencia de que todas pesaran 20 gr (esto no hace falta).
7. Una vez pasadas por harina las metemos en el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Todo esto con cuidado de que no pierdan la formita.
8. Una vez rebozadas las podemos guardar, hasta el momento de freir, en la nevera.
9. En el momento de ir a comerlas preparamos el aceite, lo calentamos en una sartén y freimos las bolitas por tandas hasta que estén doraditas. Las escurrimos sobre papel absorbente.
10. En el último momento, ya en la mesa, las rociamos con zumo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario