Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 13 de febrero de 2018

¿CAMBIO CLIMÁTICO O CICLOS METEORÓLOGICOS NATURALES?

Nunca estuvo tan verde esta zona - Fotografía propiedad de: JOSÉ SANTOS URQUIZA CABO de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar. Debes pinchar una vez en la imagen para poder verla ampliada.
En lo que llevamos de año 2017-18 hasta febrero en Valencia, que es dónde vivo, ha llovido muy poco. Es alarmante, hasta el punto, de que empieza a preocupar a los ciudadanos, siendo tan dependientes del agua como somos.
Además los telediarios, la situación de los embalses, etc.,  siembran de preocupación, no encontrando alivio los agricultores y ciudadanos en general en los meteórogos, que no atisban mejoras a corto plazo.
Por contra, en Almería, sitio tradicional y estadísticamente de escasa lluvia, en el mismo período de tiempo, ha llovido me dicen, más veces más que en Valencia.
¿Está cambiando el clima? Esa pregunta queda ahí, probablemente a partir de ahora en Valencia, llueva más ¡ojalá!, pero la triste realidad es que en casi dos trimestres, los datos son estos.
Pero, el cambio climático parece ser cierto, tan cierto como que ya existen voces autorizadas alertan sobre el calentamiento del planeta.
Otros por contra, hablan de avionetas que sueltan a las nubes sustancias químicas para que estas se deshagan.
Cómo las redes sociales cada vez más manipulan y nos llenan de noticias falsas, pues no sabemos a qué carta quedarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario