Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 10 de febrero de 2018

CATEDRAL DE REIMS - LOS ROSETONES

Rosetón de la fachada Norte de la Catedral de Reims - foto de: European Medieval Heritage - Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
En el estilo gótico es sabido que las vidrieras sustituyen a ciertos muros exteriores de la estructura arquitectónica dándole más luz y belleza al templo, el efecto logrado es la impresión de porosidad y el llamado 'encajes de tela en la piedra' por la destreza de los albañiles y arquitectos de aquella época.
La entrada de la luz y el choque con los vidrios de colores hacen un ambiente muy especial y colorido, que dependiendo de las horas del día y estación de año, surten efectos lumínicos diferentes.
'Los muros de cristal' cómo mencionan algunos en sustitución de la piedra labrada, evidentemente fue un gran paso hacia la modernidad no exenta de arte y buen gusto.
El paso del Románico al gótico es eso, fundamentalmente, la luz y la belleza policromada. La luz coloreada y los rayos dorados hacen que los fieles respeten más los templos y contribuyen a crear esa representación espiritual de paz interior muy necesaria para la oración en silencio y participativa.
El rosetón de la fotografía tiene casi 10 metros de diámetro y la verticalidad de la Catedral de Reims es el marco ideal para que realce con cualquier luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario