Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 17 de febrero de 2018

EL BARQUILLERO

El barquillero era un oficio de servicios, uno más, de los que han desaparecido con los años.
En los parques vendían barquillos artesanos que eran una galleta fina, dulce, tostada, crujiente. Estaban enrollados como un cilindro hueco y por fuera tenían la impresión de las galletas, eran sin duda una de las golosinas más apetecible de los niños y de algunos no tan niños.
Los barquilleros, estuvieron vigentes hasta la segunda mitad del Siglo XX.
El barquillero solía vocearlo y dar publicidad a su producto, 'recién hechos' gritaba y los niños iban hacía él y su mostrador ambulante, arrastrando a sus mayores o cuidadores.
Han desaparecido como por arte de magia.
Los niños ahora, quieren otras cosas, o tal vez, si probaran los barquillos que yo comía de niño, lo seguirían queriendo y quizás, no se, serían hasta más saludables que las 'chuches' actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario