Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 11 de febrero de 2018

LA FALUCA - RECUERDO DE UNA ÉPOCA DE ESPLENDOR

(La reproducción de la faluca expuesta en una rotonda de la ciudad en la Avenida de Cabo de Gata- Foto de: Raimundo Raimon Mg de Almería Turística  -
Almería en el año 1025 era la tercera ciudad de España en importancia y población tras Córdoba y Toledo; en tiempos de Abderramán III la dársena del puerto de Almería daba cobijo a más de 300 navíos al mando de un poderoso Almirante. Pero más impresionante fue, que ese puerto fue llamado el puerto califal más importante de todo el Al-Andalus.
Dentro del plan de Dinamización Turística, el Ayuntamiento de Almería construyó una Faluca a la que llamó: Al-Mariyya (Almería). La embarcación reconstruída, según planos antiguos, navegó por el Mediterráneo entre finales del siglo X y principios del XI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario