Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 20 de febrero de 2018

LAS MATERIAS PRIMAS DE LOS PERFUMES FRANCESES

(Campos de lavanda en Provence- Francia- si pincháis una vez en la foto la veréis ampliada y mejor)

Francia atesora una de las producciones más afamadas de perfumes del Mundo. Los ingredientes, las mezclas y las formulaciones químicas son un auténtico secreto industrial.
No obstante, hay plantas como la de la fotografía, la lavanda, que no tendría otra utilidad que esta.
Viendo la fotografía de los campos de Provenza es de suponer que las producciones son grandes, aunque en la actualidad otros países y ciudades compiten en miles de fragancias y marcas que han ido creciendo en su uso con los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario