Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 10 de febrero de 2018

LAS MITOCONDRIAS

Pincha en la imagen una sola vez, para verla ampliada.
Son diminutas partículas dentro de las células que nos ayudan a producir energía. Lo curioso es que, el paquete genético, sólo se heredan de la madre y no del  padre.
Además, son una copia exacta de lo que había en el óvulo materno y su cadena evolutiva es de madre a hija y de hija a nieta, etc, etc.
Luego su origen es materno, ya que es el óvulo el que aporta las mitocondrias a la célula original, poseyendo estas ADN cuya información es rigurosamente transmitida al nuevo ser.
Estas premisas y, tras varios estudios coincidentes, nos sitúan en África hace unos 150.000 años en un área geográfica que abarca la zona de Tanzania, Kenia y Etiopía, dónde se cree existió la primera mujer, la madre de todos nosotros o, dicho de otra forma, la mujer que transmitió a todos sus descendientes el archivo mitocondrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario