Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 17 de julio de 2018

DAR LA LATA

Cuando decimos, "Dar la lata" nos referimos a un ruido-protesta que origina alguien o muchos, para conseguir mediante la molestia que ocasionan, obtener del que debe dar su brazo a torcer, sus fines.
El efecto es el mismo de las "cencerradas", "caceroladas" etc, etc, en el caso que nos ocupa, es sabido que proviene de Málaga, concretamente de la cárcel; al parecer, hace más de un siglo, los presos se proveían de una lata de mosto (lo más barato en alcohol entonces), que mezclado con sobras de otros licores y vinos les emborrachaba tanto, que al restregar las latas vacías por los barrotes de las celdas hacían un descomunal ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario