Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 9 de julio de 2018

LA TORRE QUE ELIGIÓ JUEGO DE TRONOS

La torre de Macenas es una fortaleza militar que se empleó como defensa y vigilancia costera, que se encuentra en el término municipal de Mojácar, provincia de Almería, en la Playa de Macenas y su construcción data del año 1.765.
Su defensa la componían dos cañones y en su parte inferior se almacenaba el polvorín. En la planta intermedia se ubicaba la cocina, dormitorio y demás enseres para el cuerpo de vigilancia y en la azotea, los dos cañones, antes mencionados y parapetos para fusilerías.
El estado de conservación es óptimo y la Guardia Civil lo empleó durante el último siglo y medio, hasta mediados del Siglo XX, haciendo esas tareas de vigilancia que comenzaron por los piratas que atacaban por la costa, y acabaron con el contrabando que se produjo trás la Guerra Civil. 
En la actualidad, podemos ver algún turista echando fotos encaramado al terrao.
En el año 2015-16 se rodaron escenas de la sexta temporada de la popular serie británico-norteamericana: JUEGO DE TRONOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario