Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 14 de marzo de 2017

MARÍNA DEL MAR - FOTÓGRAFA

Marina del Mar Rodriguez nace en Almería y es una profesional de la fotografía con tres décadas de experiencia, ya que desde el año 1988 está ejerciendo su profesión.
Es una fotógrafa profesional muy reconocida; en la actualidad  es fotógrafa de prensa que comparte con exposiciones y encargo profesionales del medio.
Un vistazo a su web os sacará de cualquier duda, mi opinión sobre sus trabajos es excelente:
http://www.marinadelmarfotografia.com/
En su primera etapa logra premios importantes como "Premio del certamen Nacional INSERSO" y "Mención Especial en los Premios de Periodismo de Andalucía", esto hace que se traslade a Madrid dónde fija su residencia, atendiendo a la llamada de metas más importantes.
Allí permanece desde principios de los años 90  hasta el año 2004.
En Madrid comienza en "el Mundo" y después en "el País Tentaciones".
También es corresponsal gráfica "del Correo Vasco en Madrid"; "La Revista", cuyos reportajes fotográficos fueron premiados por FOTOGRANPRIX y FUJI.
Períodicos como el País; el Ideal de Almería; DIARIO 16 la han tenido y tienen como corresponsal gráfica.
Su Primer Proyecto "La Chanca" (barrio de pescadores de Almería) forma parte de la Colección Pública del Ayuntamiento de Alcobendas con 556 obras pertenecientes a 121 fotógrafos que representas 3 lustros del panorama de la fotografía española contemporánea.
Forma parte del Grupo de ocho fotógrafos que participan en el Festival RSF (Raia sem Fronteiras) con un monográfico de imágenes sobre el Río Tajo recogido en el libro "Fronteiras espelhos do mundo", además expuesto en Castelo Branco.
Imparte su taller El reportaje gráfico de autor en la Casa Encendida de Madrid, en el CAF y en el Instituto Cervantes de Rabat.
Otros proyectos, como: "Cocktail"; "Ferias de Barrio"; "De Compras" son expuestos en Festivales como PhotoEspaña; Jornadas fotográficas de Guardamar, El Periscopio de Vitoria y Encontros da imagen.
En el año 2005 regresa a Almería, dónde realiza fotografías para campañas publicitarias y coordina las series fotográficas del Suplemento Local del Mundo, además de numerosos trabajos fotográficos muy apreciados, como: reportajes para la Agencia Estrategia Creativa y Plataforma.
Cajamar la llama para un reportaje de retratos para una campaña publicitaria.
Con la Junta de Andalucía colabora con las Consejerías de Obras Públicas y Transportes y la Consejería de Cultura con trabajos sobresalientes. 
En el año 2010 pone en marcha su entrañable exposición "Perfiles" que causa impacto social, se trata de una galería de retratos de personajes de la Provincia de Almería y lo hace nada menos que en un lugar mágico, el Patio de Luces de la Diputación de Almería.
Su reciente proyecto llamado "Un mundo feliz", una galería de retratos que refleja las tradiciones, ritos y costumbres que es una obra antropológica de nuestra cultura e identidad.
El Festival Internacional de Fotografía de Murcia FOTOENCUENTROS 2011 recoge en su exposición "un mundo Feliz" y "Cocktail".
"Un mundo feliz" forma parte de la sección Oficial del Festival Internacional de Braga llamado: ENCONTROS DA IMAGEN 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario