Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 28 de mayo de 2017

BERLÍN - SUS PLAZAS

El Primer semáforo de Europa en Berlín Postdamer Platz.
Postdamer Platz es una de las plazas más importantes de Berlín. Se encuentra en el centro de la ciudad, Esta plaza tuvo mucha importancia durante el siglo XIX, ya que se convirtió en una zona comercial y cultural importante de Berlín. Pero, fue casi totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial, y cómo luego pasó lo de la separación de Berlín en la zona soviética y la americana, no se reconstruyó hasta que se unificó de nuevo la ciudad. Se pensaba que no iba a volver a ser lo que era antes pero se consiguió. Es una plaza muy moderna, con altísimos edificios de diferentes formas que le da un toque de irregularidad, contraste y futurismo a la ciudad. Hay tres edificios principales, uno tenía forma de medio arco, el que hay en medio es algo más regular pero también raro y oscuro, y otro tiene una esquina muy pronunciada que da a la plaza como el edificio” Flatiron” de Nueva York pero mucho más exagerado al estar revestido de ventanas y no de muro.
JOAQUÍN CONTRERAS SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario