Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 27 de junio de 2017

PRAGA Y SU INCONFUNDIBLE RELOJ MEDIEVAL

Es un reloj extraño, con figuras de madera, que muy bien sincronizadas, salen al exterior a través de las dos portezuelas al sonido de los campanazos.
Está considerado el más famoso del medievo a nivel mundial.
En la parte baja del reloj, varias esferas superpuestas que miden diferentes situaciones períodicas del tiempo y también encierra el reloj en sí una leyenda.
La fecha de construcción del reloj "astronómico" es del año 1.400 y su creador fue el famoso relojero HANUS; referente a Hanus, se cuenta que lo dejaron ciego para que no repitiese otro reloj igual en lo que le quedase de vida. Dicho esto, por mucha leyenda que sea, es más que creíble por lo bestia que eran en la Edad Media. 
La Torre del Ayuntamiento de Praga concentra dos artefactos  mecánicos más, situados en vertical, que contienen mecanismos muy diferentes y cada uno cumple una función distinta. Cualquier turista aprecia de entrada, las diferencias entre las esferas. El reloj astronómico sólo representa las órbitas del Sol y la Luna. La esfera inferior, que es el Calendario de Josef Mánes, indica los meses del año, mediante pinturas y también los signos del zodiaco; las figuras que adornan el entorno son esculturas representando a un filósofo, un astrónomo, un orador y un ángel. Lo que esperamos los turistas es que den las horas para ver "el desfile" de los 12 apóstoles, que comienza con un esqueleto que tira de una cuerda llevando tras de sí a las demás figuras. La avaricia, la muerte y la vanidad, son otras figuras representadas. Digno de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario