Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 14 de junio de 2017

PUMA PUNKU LOS MISTERIOS DEL PERÚ


La roca que muestro en la fotografía tiene una antigüedad de miles de años y pertenece al yacimiento de Pumapunku en el Perú, es realmente un misterio sin explicación. 
Son unas cuantas decenas de piedras muy elaboradas de más de 5000 años de antigüedad como mínimo, talladas en la piedra más dura que ha superado el tiempo y tienen muchas formas, aunque la más común es una en forma de "H".
Lo sorprendente es el corte en la piedra, los ángulos perfectos, los orificios taladrados y sobre todo, la simetría y su pulido liso.
En aquella época se supone que los indígenas tenían martillos de piedra, cinceles de bronce, cuerdas, nada que ver con las herramientas sofisticadas y de precisión que parecen haber hecho estas piedras de Puma-Punku. 
Un verdadero misterio porque no se sabe como ensamblarlas ni que se puede hacer con ellas. Teorías muchas, algunas muy imaginativas, pero nadie sabe a ciencia cierta ni la razón de su existencia ni para que servían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario