Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 21 de febrero de 2016

ESCUETAMENTE: CÓMO FUNCIONA LA TELEVISIÓN.

La televisión es la transmisión a distancia de la imagen mediante corrientes eléctricas. La transmisión de señales puede ser por aire, por satélite o por cable. En la primera, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta, y no deben tener interferencias para que la imagen salga nítida. En la televisión satelital, la colocación de satélites en el espacio posibilita una comunicación más amplia, logrando la transmisión directa (DBS) entre distintos continentes. Para que la imagen llegue al televisor se colocan antenas parabólicas que capten las señales del satélite. Cuando los aparatos no están preparados para recibir la señal, se les incorpora un receptor satelital o decodificador. En la televisión por cable, las señales se conducen por medio de cables eléctricos, que pueden ir bajo tierra, y son recibidas por los receptores que integran el sistema de red. Detrás de la pantalla de TV hay una grilla especial, con pequeños orificios. Los rayos de cada color sólo pueden atravesar esa grilla en un determinado ángulo para llegar a la pantalla. La señal combinada es transmitida en forma de ondas de radio, que son captadas por la antena y enviadas al televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario