Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 16 de febrero de 2016

GUÍA PARA NO CAER EN EL OLVIDO - 1

Clínica DAM Madrid
Prevenir el Alzheimer
Antes se le llamaba, demencia, que se asociaba a lo senil y era lo que decían nuestros abuelos, "Tiene demencia senil"; ahora le llamamos: Alzheimer, en honor a su inventor un médico alemán apedillado así. Es una enfermedad galopante que nos deja sin memoria y hace que temamos por nuestro presente, nuestro futuro y el de los nuestros. Leyendo me he informado sobre todo de algunas "señales" que pueden desembocar en la enfermedad, que descubierta a tiempo, puede que la superemos yendo a los especialistas, naturalmente. 
LOS TOBILLOS:
La circulación sanguínea de nuestro cuerpo, si no es buena, puede ser un síntoma de que algo no vaya bien en el cerebro. Si la circulación registra diferente presión en el brazo que en el tobillo, estaríamos ante una arterosclerosis en los vasos sanguíneos y por consiguiente en los cerebrales también podría darse el caso; cogido a tiempo y con ejercicio físico controlado y la dieta adecuada, se podría alejar de nosotros la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario