Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 18 de febrero de 2016

LA TIERRA PLANETA ÚNICO

Fotografía de: Lugares secretos de Almería - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Siempre se ha dicho que el universo está plagado de galaxias, planetas, estrellas..... y existe una creencia, digo bien creencia, muy divulgada de que deben haber cientos de miles de planetas con las mismas características que nuestra Tierra. Pero yo me pregunto: ¿Habrá muchos planetas realmente tan parecidos a la Tierra? ¿exactamente iguales que la Tierra, con similares características? Pues no lo creo. 
Lo razono: Nuestro planeta es tan especial que me parece casi imposible que en otra parte se den las mismas circunstancias. Os propongo unas cuantas razones para la reflexión. 1) la atmósfera. 2) la distancia con el Sol que hace posible la temperatura idónea para la vida. 3) El agua y sus proporciones. 4) el electro-magnetismo. 5) las placas tectónicas. 6) La temperatura interior (que hace imposible el enfriamiento del planeta).... Seguro que hay más y más razones que hacen posible la vida en la forma que la conocemos en este planeta, pero sólo con estas 6 condiciones, seguro no hay muchos otros planetas que puedan cumplirlas a la vez, se encuentren en la constelación que se encuentren. 
Recordaros que la Tierra está situada en un entorno muy hostil y que está siendo atacada tanto por asteroides, como por partículas microscópicas provenientes del viento solar. La Tierra se auto-protege con su atmósfera, con la Luna (que le sirve de escudo) y con el electromagnetismo del cinturón de Van Allen (que nadie sabe aún realmente cómo se produce). Por otra parte, las placas tectónicas y sus movimientos, así como volcanes y terremotos, a la larga, (aunque con víctimas mortales) son beneficiosos para los cultivos, para reforzar la corteza terrestre  y para la evaporación de los mares, de lo contrario seriamos un planeta sumergido en el agua. Para pensarlo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario