Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 14 de febrero de 2016

¿SE DEMOSTRARÁ ALGÚN DÍA FÍSICAMENTE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD?

Según la Teoría de la Relatividad, si una persona viaja por el espacio a la velocidad de la luz, puede darse la circunstancia que debido a la velocidad de desplazamiento, se sitúe en una fecha superior a la oficial de la Tierra, dándose el caso de que para el viajero, haya transcurrido un tiempo inferior al que haya sucedido en la Tierra.  
Suponiendo que esta persona tenga un hermano gemelo que se haya quedado en la Tierra en el transcurso de su viaje, el que viajó cuando regrese, será más joven, tanto incluso, que el que se quedó en casa haya muerto ya anciano. El problema no es que uno sea más joven que el otro, sino ¿por qué es más joven el que se va? Al fin y al cabo, según la teoría de la relatividad, podría ser el que se quedó en casa quien se mueva respecto del otro (¿a que es paradójico?).
A la velocidad de la luz, el individuo en el espacio estará viajando mucho más rápido que los individuos en la Tierra. Es la famosa fórmula de Einstein: que interacciona matemáticamente, la masa, el espacio, la velocidad y el tiempo. Es una paradoja, de momento SIN DEMOSTRAR, pero que le ha dado al cine y a la literatura mucho juego, aunque a la velocidad de la luz, lo más probable, es que la masa se convierta en energía, y muera antes el gemelo viajero... (Ja ja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario