Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 9 de junio de 2017

JOSÉ ANTONIO LORENTE ACOSTA - PROFESOR DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE

Este es un prestigioso forense nacido en Serón (Almería) conocido internacionalmente que ejerce en la Facultad de Medicina de Granada, ha participado con sus estudios en Universidades extranjeras y ha colaborado como especialista científico con el mismísimo FBI Norteamericano creando nuevas técnicas de investigación del desarrollo en la localización y determinación del ADN.
Además fue el alma mater de las investigaciones de los restos mortales de Cristobal Colón en la exhumación de la Catedral de Sevilla para demostrar su autenticidad, al entrar en conflicto con otros restos mortales que pretendían lo mismo en América del Sur.
Impulsó el Programa 'DNA Pro Kids' al estar de viaje en el Perú y ver a niños mendigando sin familia y al tener conocimiento de que se desconocía el origen de sus padres vio necesario este Proyecto.
Dos grandes bases de datos una de los niños y otra de los padres que reclamaban a los niños al denunciar una desaparición. La conjunción de esos datos ha dado ya sus frutos, aunque modestos aún.
Además de tratar de evitar el tráfico de menores. En la actualidad son ya 16 Países de Asia y América los que están integrados en el sistema.
También creó el sistema Fénix que lo usa la Guardia Civil que consiste en hacer pruebas de ADN a los cadáveres no identificados y compararlos con personas desaparecidas ya en España se han resuelto entorno al medio millar de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario