Además fue el alma mater de las investigaciones de los restos mortales de Cristobal Colón en la exhumación de la Catedral de Sevilla para demostrar su autenticidad, al entrar en conflicto con otros restos mortales que pretendían lo mismo en América del Sur.
Impulsó el Programa 'DNA Pro Kids' al estar de viaje en el Perú y ver a niños mendigando sin familia y al tener conocimiento de que se desconocía el origen de sus padres vio necesario este Proyecto.
Dos grandes bases de datos una de los niños y otra de los padres que reclamaban a los niños al denunciar una desaparición. La conjunción de esos datos ha dado ya sus frutos, aunque modestos aún.
Además de tratar de evitar el tráfico de menores. En la actualidad son ya 16 Países de Asia y América los que están integrados en el sistema.
También creó el sistema Fénix que lo usa la Guardia Civil que consiste en hacer pruebas de ADN a los cadáveres no identificados y compararlos con personas desaparecidas ya en España se han resuelto entorno al medio millar de casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario