Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 18 de abril de 2010

Los Teddy Boys- desde los años 60 del siglo pasado


¡Ah!.. Mis recuerdos musicales de mediados de los sesenta del siglo pasado.. y ¡cómo no acordarme de Los Teddy Boys!.Los Teddy Boys fueron en aquella época el número uno de Almería por antonomasia. Eran los más populares y lo hacían tremendamente bien, fueron grandes imitadores de los conjuntos punteros (Brincos, Bravos, Sirex, Rollings) y todo su buen hacer provenía de unos ensayos muy bien trabajados. En Almería, si alguien hubiese hecho una encuesta en 1.966 sobre quienes eran los mejores, entre Stukas, Gringos, Rivers y Gritos, sin duda la respuesta sería: Los Teddy Boys y lo habrían dicho una gran mayoría. Opino que ocuparon ese lugar, por dos razones fundamentales: su sonido limpio y su gran conjunción, todo ello no exento de una gran puesta en escena.Todas estas vivencias las recojo en mi primer y único libro: El Recodo del Camino
Sus componentes en aquella etapa gloriosa fueron: Pepe Del Olmo, (batería) Pepe Amat, (órgano) Juan Morata, (cantante), Paco Carreño (bajista) y Juan Miguel González (guitarra rítmica y solista). Sobre Juan Miguel, recuerdo que su padre fabricaba guitarras españolas y ese chaval afinaba como nadie. El cerebro era Paco Carreño, el bajista, era el que componía, sacaba los acordes, tonos y las notas del bajo y el punteo del solista de las canciones a montar y, cuando tocaba, llevaba siempre un ritmo acompasado y rotundo. Recuerdo que vivía en Ciudad jardín y fue quien me enseñó a tocar el bajo. Pero los demás componentes no se quedaban atrás. El que cuenta esto, siente con nostalgia aquellos días y piensa que fue maravilloso ser contemporáneo de ellos y haberlos podido escuchar “en directo” y, sobre todo, haber sido amigo. La amistad me vino a través de Pepe del Olmo, compañero de quinto de bachiller, y la buena relación se fue ampliando a los demás miembros del conjunto.Tristemente en el mes de agosto del año pasado, estando de vacaciones en Asturias con mi mujer, me llamó mi hermana desde Almería para decirme que había visto en un períodico local la esquela del fallecimiento de Pepe Olmo, descansa en paz amigo, nunca te olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario