Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 4 de marzo de 2017

MIGUEL MARTÍNEZ GÓMEZ - INDALIANO

Miguel Martínez Gómez nació en Almería en el año 1920 y falleció en Almería en el año 2003. Es un pintor Indaliano a cuyo movimiento perteneció y fue uno de sus mayores exponentes.
Como muchas generaciones del siglo pasado y de este, comenzó asistiendo a clases en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Almería dónde se formó como un gran dibujante, aunque yo diría perfeccionó lo que él ya llevaba dentro.
Su pintura es autodidacta y conservó raíces almerienses en los paisajes y colores; la luz, es en su obra esa mensajera que inunda sus cuadros y nos transmite la belleza de una tierra muy querida, sin duda, por Miguel.
Jesús de Perceval se fija en su obra y le invita a formar parte del Movimiento Indaliano allá por el año 1950.
Tanto en exposiciones colectivas e individuales, pronto se le aprecia una personalidad propia y diferente, que no deja indiferente a nadie.
Cuadro de la Chanca, lleno de fuerza.
Los cuadros de Miguel tienen una fuerza enorme y un realismo que acentúa en sus paisajes.
El cuadro de la Chanca que he puesto en este comentario parece una fotografía del propio Siquier y si se entornan los ojos, es tan maravillosa la sensación, como estar viendo el barrio en directo.
Dicen que fue uno de los primeros en descubrir el paisaje del desierto de Tabernas y a fe, que supo exportarlo, ya que el Cine ha dado muestra de ello durante ya setenta años y lo que quede.
Sus obras están repartidas en varios países del Mundo, Europa, América.
Sus cuadros se exhibieron en París y en las más importantes ciudades españolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario