Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 5 de mayo de 2017

ALMERÍA: LA CATEDRAL FORTIFICADA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Formidable muralla de nuestra CATEDRAL FORTALEZA, encargada construir por un obispo con un "par",VILLALÁN.
Después del terremoto de 1522, y viéndose la población y sus frágiles viviendas prácticamente extinguidas y a merced de los piratas árabes que asediaban nuestra costa, si no se hubiera construido este fortificación y aglutinar a su alrededor la menguada población, quizás Almería no sería lo que es hoy. (Benjamín Soriano).


Villalán hizo mucho mas, precisamente no llegó a ver acabada su catedral.
Fué el fundador de la Almería conventual tras la desaparición de la musulmana que a su vez sustituyó a la romana.
Villalán decidió el abandono de la Medina y el hawd, la creación de una ciudad en parte de la antigua Musalla y la decisión de mantener aquí la frontera contra el enemigo norteafricano.
Solo cometió un error: mantener el nombre arabizado (al Mariyat, Almeria) y no recuperar el original Portus Magnus, Portomagno o incluso Urci. (Juan José Tonda Manzano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario