Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 3 de abril de 2022

LAS ADOLATRICES DE ALMERÍA

Pincha una vez en la imagen para ampliarla

CONVENTO DE LAS ADORATRICES
La llegada de las Religiosas Adoratrices a Almería bien pudo deberse, como apunta Antonio Sevillano, a una conversación entre doña Josefa Jauregui, perteneciente al Patronato contra la Trata de Blancas, y el entonces obispo de Almería, 1908-1921, Vicente Casanova Marzol. Ambos trataban de poner solución al problema de las jóvenes que, por circunstancias de la vida, se tenían que dedicar a la prostitución.
El obispo Casanova Marzol habla con la Superiora General de las Adoratrices, madre Guadalupe, fruto de esa conversación llegan por el tren correo procedentes de Madrid las hermanas Pilar Vives y María de la Anunciación que, junto a dos colegialas de la Casa Trinidad estudian la viabilidad de una Residencia para jóvenes.
Se instalan en una casa colindante a la ermita de san Anton, de la que pasan, en mayo de 1910, a otra casa más grande en la calle de la Reina donde ya pueden recibir a las chicas en régimen de internado. Este traslado fue posible gracias a la ayuda prestada por el farmacéutico Juan José Vivas-Pérez.

Texto y foto: Juan Antonio Fernández Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario