Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 14 de julio de 2025

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE

Pincha una vez en cualquiera de estas dos imágenes si deseas verlas ampliadas.
El antiguo "campo de los arcos" y el anuncio de "Nitrato de Chile" forman parte de la memoria de Almería de los años cincuenta y se ve en la fotografía de arriba publicada por Ginés Varela.
50 años más tarde, los arcos, siguen porque son los del ferrocarril que llevan al antiguo cargadero de mineral, pero el aspecto es muy diferente, como podéis comprobar en la fotografía de abajo publicada por J. Antonio Martínez. 
Nitrato de Chile era un anuncio publicitario de los años cincuenta del siglo pasado supuestamente dirigido al campo, pero que lo teníamos en todas las ciudades de España y en sitios muy visibles de las urbes y principalmente en las carreteras, la mayoría de estos anuncios eran de baldosas de cerámica formando un mosaico, y otros, incluso, pintados en fachadas de las casas.
Se trataba de un fertilizante a base de nitrato y lo curioso y por eso lo pongo aquí para comentar, es que ha caído en el olvido general.
Sobre todo, me dirijo a los que ya estamos maduritos en edad y vivíamos en esa época.
Crecimos reconociendo como a un familiar más a ese hombre montado en su caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario