Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 2 de marzo de 2016

ALMERÍA, MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA CON REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

La ciudad a la izquierda de la imagen, a vista de avión, pero se observa que la parte Oriental de Almería, derecha de la imagen, ya tiene una gran extensión de invernaderos, aunque no tanta como El Ejido. Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada, vale la pena. Gran imagen de: José Antonio Hernández.
"Hacer de la necesidad virtud", eso fue lo que hizo Almería hace unas décadas con sus escasos recursos hídricos y la recompensa y el reconocimiento le viene de fuera, de los cinco Continentes, y es que en la actualidad, Almería es un modelo de gestión del agua, reciclando, aprovechando al máximo el recurso, des-salinizando, revisando las acometidas y canalizaciones y evitando la evaporación, etc, etc.. 
Esto ha hecho que se convierta en un referente internacional, por ser pionera en I+D en la gestión del líquido elemento.
En el enlace que pongo a continuación de La Voz de Almería se dan los detalles, pínchalo y te darás cuenta de la transcendencia e importancia de esta noticia:
Se puede especular de muchas maneras pero yo, que veo aún regar "por inundación" en Valencia en pleno Siglo XXI, pienso que se desaprovechan los recursos hídricos de esta Comunidad, aunque hay que decir bien alto que el agricultor valenciano es de los mejores del Mundo y grandísimos profesionales, pero su sistema es arcaico por la utilización de acequias, es eso, antiguo al utilizar un enorme caudal de agua cada vez que se riega.
Almería es referente Mundial y da hasta cursos internacionales sobre la gestión y los ciclos del agua y su Universidad imparte I+D que los agricultores de allí si saben aprovechar.
Y sigo denunciando que internacionalmente Almería, tiene su espacio y reconocimiento mientras que en el resto de España pasamos desapercibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario