Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 20 de marzo de 2016

LA BATALLA DE LEPANTO Y SU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

Una réplica de una nave española de la batalla de Lepanto tomada en las Atarazanas de Barcelona. Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena
Lepanto es una ciudad griega dónde el Imperio Español doblegó a los turcos y frenó así su posible expansión hacia Europa Occidental; el nombre de Lepanto lo toma el castellano del italiano, pero el nombre original es griego (Návpaktos) que pronunciado en griego suena muy parecido a Lepanto.
El 7 de octubre de 1571 una flota aliada formada por el Reino de España, la Orden de Malta, la república de Génova, Los Estados Pontificios, el Ducado de Saboya y la República de Venecia, reúnen próximo a Lepanto 315 embarcaciones, de las cuales 164 eran españolas.
El Almirante de la flota Don Juan de Austria, supo ganar esta gran batalla que figura en los anales de la historia, que hizo que durante décadas, los turcos y sus aliados rehusaran entrar en Europa Occidental. Un dato sobre el resultado de esta batalla es que apenas quedaron a flote 30 galeras turcas.
Muchas anécdotas entre ellas que, Don Miguel de Cervantes participó en ella y de las más recientes es que en la Serie Da Vinci Demon's más o menos situada en esta época, recalcan que los Estados Italianos vencieron a los Turcos gracias al ingenio del gran inventor florentino, sin mencionar al Imperio Español para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario