Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA IGNORANCIA PROVOCA MIEDOS INJUSTIFICADOS

LOS TEMORES 
En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas espejadas para calmar su sed y, al acercarse, vio su rostro reflejado en ellas y pensó:
¡Diantre!, este lago debe ser de este león.  Tengo que tener mucho cuidado con él. 
Atemorizado se retiró de las aguas, pero tenía tanta sed que regresó a las mismas.  Allí estaba otra vez el "león".  ¿Qué hacer?  La sed lo devoraba y no había otro lago cercano.  Retrocedió.  Unos minutos después volvió a intentarlo y al ver al "león", abrió las fauces amenazadoramente, pero al comprobar que el otro "león" hacía lo mismo, sintió terror.  Salió corriendo, pero ¡era tanta la sed! 
Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre huía espantado.  Pero como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago sucediera lo que sucediese.  Así lo hizo.  Y al meter la cabeza en las aguas, ¡el "león" desapareció!
El Maestro dice:  "Muchos de nuestros temores son imaginarios.  Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen”. 
No dejemos que nuestra imaginación descontrolada usurpe el lugar de la realidad ni nos perdamos en las creaciones y reflejos de nuestra propia mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario