Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 14 de octubre de 2010

Almeria y Chile. Saludo íntegro en Chile de Ricardo Martínez López- Vicepresidente General Ejecutivo de la UD Almería.


En un abarrotado estadio del Aldax Italiano en un partido oficial de la liga chilena (partido televisado en directo para toda Sudamérica), las 33 camisetas de los equipos andaluces se expusieron extendidas sobre el césped. La camiseta de la UD Almería estaba firmada por David Bisbal con un mensaje de su puño.
"Fue algo muy bonito", cuenta Ricardo, (el vicepresidente viajero); que tomó la palabra para, desde el césped, dirigirse por la megafonía del estadio a más de 25.000 espectadores. A continuación acompaño el discurso íntegro:
"Distinguidos señoras y señores. Damas y caballeros, Amigos todos
Pese a la riqueza de vocabulario que contiene el idioma de nuestros pueblos, en este momento no encuentro palabras que puedan expresar el honor que me dispensan por este acto de cariño y por el cual les expreso mi más sincero agradecimiento, aunque no me siento merecedor de estas atenciones.
Permítanme tener un especial recuerdo para nuestros hermanos mineros atrapados en el pozo del desierto de Atacama a quienes quiero transmitir que todo el pueblo español, y en particular, el pueblo de Andalucía y la ciudad de Almería están pendientes en la distancia del drama que les ha tocado vivir. Con su demostrado coraje y la ayuda incondicional que están recibiendo de sus familias, amigos, y del gobierno chileno, tenemos la certeza de que en breve asistiremos al feliz acontecimiento de su liberación sanos y salvos.
¡¡Animo valientes, que España está con ustedes¡¡
Decía al comienzo de mi saludo que no me siento merecedor de este homenaje. Porque en aquéllos momentos en que la desgracia se hizo presente en este país a consecuencia del terremoto, el slogan que quisimos figurara en la camiseta de nuestros jugadores aprovechando la presencia de las televisiones mundiales¡¡FUERZA CHILE¡¡ fuera el mensaje de esperanza que el deporte español representado por la U.D. Almeria de la 1ª División española quería transmitir a este pueblo hermano y una llamada a la solidaridad general. Es lo menos que se podía hacer, y tuvimos la feliz idea de valernos de un evento de repercusión mundial. La burocracia es muchas veces el freno que impide a hombres de buena voluntad ser fuego vivo. Pero supimos luchar en aquél momento contra la adversidad; exponer la verdad de nuestro mensaje; mantenernos firmes en nuestra postura; desmontar suspicacias. Y al final el mundo entero pudo leer: ¡¡FUERZA CHILE¡¡, o lo que es igual: ÁNIMO PUEBLO DE CHILE, LOS QUEREMOS Y ESTAMOS CON VDS.
Tuvo más actos durante esa semana en Chile, como visitar la zona afectada, en compañía de Jaqueline Van Ryssserlberrghe, intendente de la región de Biobo. Como anécdota, cuenta Ricardo, que su discurso, en la Junta Directiva del Congreso de las Cámaras de Comercio Latinas, emocionó a más de uno: "A la representante de Bolivia se le saltaron las lágrimas y hasta me dio un beso".

1 comentario:

  1. Fue muy lindo lo que nos regalo el Almería. Jamás olvidaremos los chilenos. Estaremos siempre con ese gran club. No son ustedes pequeños son tan grandes como el Real Madrid aunque temporalmente vayan a una cetegoría inferior.

    Saludos desde Cartagena de Chile.

    Kevin Nájera

    ResponderEliminar