Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 2 de agosto de 2011

¿Por qué solemos tachar el número 7, con un palito en medio?

Si observamos el número 7 en el ordenador, en los décimos de lotaría, en la parada de autobús, en los tikets de la compra, en relojes electrónicos, etc,etc, no tienen el "palito" en la mitad que parece querer tacharle. Sin embargo, muchos de nosotros al escribirlo lo completamos con esa rayita en medio, como si quisiéramos tacharle una vez puesto. El origen, me cuentan, está en los 10 mandamientos y es que cuando Moisés presentó las tablas, había un grupo de contables y banqueros que, al conocer los mandamientos de primera mano, hicieron sus observaciones a cada mandamiento que divulgaba Moisés:
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. Y el grupo de contable dió su aprobación sin estañear.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. De igual forma, no pusieron objeción.
3- Santificarás el día del señor.... Tampoco les suponía un trauma grande. Pero cuando llegó al número 7, ¡Ay amigo!
7- No robarás. Todos exclamarón: "Táchalo Moises, Táchalo". Y de ahí la rayita queriéndole tachar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario