Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El misterioso ojo de las abejas

Cientificamente, está demostrado que el ojo de las abejas distingue colores que el ojo humano no puede captar, como el ultravioleta. La prueba evidente, es la famosa foto de una flor totalmente amarilla ( para el ojo humano) que al hacerle la foto con cámara ultravioleta, se distinguen varias tonalidades de otros colores quedando marcada una diana, en el centro de la flor, en color más obscuro, justo en el polen, con lo que la flor "indica"a las abejas, dónde exactamente necesita ser polinizada. ¡Qué maravilla de naturaleza! ¿verdad?
Las abejas tienen dos ojos compuestos y tres ojos simples, osea 5 ojos. El par de ojos compuestos, funcionan como ojos independientes y están formados por estructuras extremadamente sensibles llamadas facetas, que aún no se sabe exactamente lo que pueden llegar a captar, siendo este un  misterio aún por desvelar. Lo que si sabemos, es que los ojos simples distinguen las elongaciones de la longitud de onda de la luz, y por consiguiente pueden distinguir la luz del día de la de noche.
Es un maravilloso misterio y, puesto a imaginar, podriamos hasta suponer, que pueden ver cosas que para el ojo humano son invisibles. ¡Apasionante misterio! ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario