Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 14 de agosto de 2012

No hay ningún misterio con el astronauta de Salamanca


(Es un astronauta, pero esculpido siglos más tarde)
Hace años de visita en Salamanca, mi cuñado Toni que allí reside, me mostró un astronauta que estaba esculpido en la fachada de la Catadral Nueva de Salamanca. Lógicamente me asombré por las fechas, ya que la Catedral Nueva llamada de Santa María comenzó a construirse en el Siglo XVI y finalizó en el XVIII y un astronauta es como mucho del Siglo XX. Me explicó que fue restaurada en el Siglo XX y para que quede constancia de la restauración realizada, suelen agregar alguna imagen representativa del siglo de la restauración para que así pase a la historia. Así que queda aclarado el misterio, que no es tal, aunque muchos turistas no salen de su asombro como me ocurrió a mí. Añadir que Salamanca, enorme historia la de esta ciudad, tiene nada menos que dos Catadrales. La nueva y la Vieja. La vieja llamada de la Asunción de la Virgen comenzó a construirse en el Siglo XII y acabó en el XIV, ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario