Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 16 de mayo de 2017

LA ALAMEDA DE OSUNA, OTRO PULMÓN VERDE MADRID

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena.
Este parque, considerado histórico por muchas fuentes, está situado en el Barrio de la Alameda de Osuna. El recinto sigue guardando su nombre original de "el capricho" y pertenece al Distrito de Barajas al N.O. de Madrid.
La superficie que ocupa en la actualidad es de 14 hectáreas. Su construcción se remonta a 1787 y fue una idea original de la Duquesa de Benavente, esposa del X Duque de Osuna.
Entre sus bellos rincones, destacan, el palacio, la rias "serpentine", la Plaza del capricho, la pequeña ermita, el salón de baile, el laberinto de arbustos, la Plaza de los Emperadores, la fuente de los delfines y las ranas.
Impregnado de influencias inglesas, francesas e italianas de la época, está considerado un "parque romántico" y en primavera es de los que tienen fragancia, por sus cascadas rosas y los bosquetes de lilas.
Patos, cisnes, ardillas y gran cantidad de aves de varias especies habitan el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario