|
Pincha en la imagen una vez para poder verla ampliada. |
Las nubes no tienen un color determinado y el color blanco que percibimos, siempre depende de la posición del observador, porque la misma nube vista desde el suelo puede parecer gris o incluso oscura, e incluso, un días soleados es diferente y además si subimos en altura y vista esa nube desde un avión a su paso por encima de ella, nos parecerán blancas e inmaculadas.
Es el mismo color siempre aunque abajo podemos verlas más o menos grises o incluso completamente blancas, como la fotografía que os muestro.
El fenómeno es debido a la longitud de onda de los colores. Una nube está formada en mayor o menor medida por condensación de agua, por causa de la diferencia de temperatura que se dan entre el suelo de la Tierra y su atmósfera.
Las gotas de agua, una vez en la atmósfera se agrupan en masa, creando lo que llamamos nubes y aunque el color de las gotas de agua es transparente, las vemos blancas.
Lo que ocurre es que las distintas longitudes de ondas de la luz conforma la denominada "luz blanca", pero la atmósfera dispersa la luz con sus diminutas partículas absorbiendo la luz de menor longitud de onda, mientras el resto de longitudes de onda de luz, la atraviesan.
Cuando miramos al cielo, los colores naranja, azul, verde, amarillo y rojo, nos llegan al mismo tiempo y esa combinación simultánea de colores, (nos la puede explicar cualquier pintor) es el color blanco, que es lo que vemos.
Cuando vemos la nube más oscura es debido a que hay menos cantidad de luz atravesando la nube, pero el color es blanco aunque evidentemente, la concentración de gotas de agua es mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario